Paracho, Michoacán, 10 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a la comunidad indígena en autogobierno de Cherán Atzicuirín, en el municipio de Paracho, productos menstruales e información sobre el violentómetro, que mide los tipos de violencia contra las mujeres.
“Los servicios de la Seimujer llegan a todos los rincones de Michoacán”, destacó la titular de la dependencia Alejandra Anguiano González, al explicar a la población sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y que la violencia de género también se mide.
ALEJANDRA ANGUIANO GONZÁLEZ, SECRETARIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA Y DESARROLLO DE LAS MUJERES
Con la entrega de trípticos, volantes y los productos menstruales, las mujeres de la comunidad conocieron la manera de detectar y prevenir la violencia de género, para que Michoacán sea un estado libre de violencia.
El conocer que la Seimujer cuenta con atención jurídica, psicológica y de trabajo social, Anguiano González resaltó que fue sustancial para la comunidad indígena, toda vez que permitió asesorarse sobre a dónde acudir en caso de detectar y/o vivir violencia en el núcleo familiar o social.
Inclusive, se les orientó a acudir a las Instancias Municipales de las Mujeres, a fin de contar con un respaldo y apoyo en los momentos difíciles.