Uruapan, Michoacán, 7 de diciembre de 2024.- Para romper el ciclo de la violencia, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a cabo la Rodada Naranja como una forma de combatir la violencia de género contra las mujeres, adolescentes y niñas.
De la mano del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y del Ayuntamiento de Uruapan, la directora de Prevención y Atención a la Violencia de la Seimujer, Shamadhi Días Tinoco comentó que se recorrieron las principales calles del Centro, con la finalidad de llevar un mensaje claro contra la violencia hacia la mujer.
Indicó que los objetivos fueron visibilizar el compromiso de erradicar la violencia de género y promover la equidad, el respeto y la igualdad como parte de las acciones de los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer.
Destacó que este tipo de actividades permiten la recuperación de espacios públicos para las mujeres, para que tengan la libertad de desplazarse con seguridad y fortalecer experiencias de liberación, principalmente en aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
Enfatizó que la suma de esfuerzos institucionales para hacer efectiva la política transversa de igualdad de género que impulsa el Gobierno de Michoacán ha permitido enfocar acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas de la entidad.