Seimujer brinda servicios de atención jurídica y psicológica a mujeres violentadas

Compartir en:           


Cuenta con un módulo de la FGE y del Registro Civil.

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2024.- Los servicios gratuitos de atención jurídica y psicológica que brinda la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), están abiertos las 24 horas del día en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en Batalla de la Angostura número 457, colonia Chapultepec Sur.

Las usuarias también pueden recibir atención psicológica inmediata en casos de crisis al número 443 230 2782, donde se brinda contención, acompañamiento y orientación inmediata; al igual que sus hijas e hijos como parte de los servicios integrales que brinda la dependencia.

Asimismo, se ofrece orientación jurídica, acompañamiento y denuncias a través del módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la atención de casos como violencia familiar, servicio que se solicita con mayor frecuencia.

Finalmente, en la Seimujer se cuenta con un módulo del Registro Civil, exclusivo para usuarias que viven violencia de género a fin de brindar una atención integral a quienes requieran documentos de manera emergente o no pueden acceder a este servicio de forma ordinaria por estar en esta circunstancia.

Skip to content