Promueve Seimujer menstruación digna en la comunidad de Angahuan

Compartir en:           


Se entregaron 300 calzones menstruales.

Morelia, Michoacán, 10 de febrero del 2023 . – Siguiendo la línea de acercamiento y trabajo conjunto con las comunidades indígenas y con autogobiernos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) hizo la entrega de 300 calzones menstruales en la comunidad de Angahuan y se brindó una charla sobre menstruación digna.

A decir de la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, para la Seimujer, “es de suma importancia trabajar desde un enfoque de respeto a la autonomía y diversidad de estas comunidades, reconociendo que poseen una variedad de perspectivas, experiencias y necesidades relacionadas con la menstruación”.

Añadió que desde las instituciones de gobierno se debe fortalecer a las comunidades y abriendo espacios para que expresen sus preocupaciones, necesidades y soluciones desde su propia perspectiva, “lo que garantiza que las intervenciones relacionadas con la menstruación sean culturalmente sensibles y respetuosas de las realidades locales”.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Comunal, María Teresa Perucho Bravo y la concejera de Salud, Eduviges García Rita.

Skip to content