Por cerrar, convocatoria para la Presea Eréndira 2023

Compartir en:           


  • La Seimujer invita a las personas físicas o morales a presentar sus propuestas

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, recordó que el próximo viernes 24 de febrero cierra la convocatoria para la Presea Eréndira 2023, por lo que llamó a las personas físicas o morales a presentar sus propuestas a fin de que nadie que cumpla con los requisitos se quede sin participar.

Puntualizó que se trata de la máxima distinción que se otorga al compromiso social en la búsqueda del bienestar, de la promoción de igualdad sustantiva, de los derechos, así como de la lucha contra la discriminación y violencia hacia las mujeres. “Queremos reconocer este trabajo, por eso buscamos que participen perfiles de cada rincón de Michoacán”, sostuvo.

La titular de esta dependencia informó que el Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género se concederá a personas físicas y/o morales originarias de esta entidad que, por su actuación y acciones, hayan sobresalido de forma trascendente y objetiva en una de las siguientes categorías: Promoción de los derechos sexuales y reproductivos; Promoción y defensa de las mujeres históricamente vulneradas; y, Acompañamiento en el acceso a la justicia.

Aclaró que para ser candidata es preciso no haber recibido con anterioridad esta premiación, no estar en activo como funcionaria pública y cumplir con los siguientes requisitos: carta de exposición de motivos de la postulación; copia del acta de nacimiento; CURP; identificación oficial vigente; comprobante de domicilio; currículum vitae; y, semblanza en la que se mencionen los motivos con impacto jurídico, económico, político o social.

Rangel Gracida precisó que la documentación ya se recibe en la Secretaría, ubicada en avenida Acueducto 1106, en la colonia Chapultepec Norte, de esta ciudad, de 9:00 a 15:00 horas, o bien, de manera digital en el correo electrónico presea.seimujer2023@gmail.com.

El premio consiste en una escultura de la Princesa Eréndira, así como en una cantidad económica que está por definirse. Y será el 02 de marzo cuando se den a conocer los resultados del ganador de la presea en su edición 2023, misma que se entregará el 8 de marzo mediante una ceremonia solemne, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Skip to content