Participa Seimujer en segundo foro ¡Jalo! a Transformar Michoacán, en Sahuayo

Compartir en:           


La titular de la dependencia presentó la ponencia “Hablemos de lo que no se habla: la violencia de género contra las jóvenes”

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) participó en el segundo foro de la consulta juvenil ¡Jalo! a Transformar Michoacán, que se realizó en Sahuayo.

Con una asistencia aproximada de mil 300 jóvenes de la región, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, presentó la ponencia “Hablemos de lo que no se habla: la violencia de género contra las jóvenes”, en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH).

Durante su participación, señaló la importancia de una formación con perspectiva de género de las y los jóvenes, para romper estereotipos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, discriminación y violencia; además de contribuir con una participación democrática más igualitaria.

Abordó temas como tipos y modalidades de violencia de género; el amor romántico; guía básica para la deconstrucción del amor romántico; clasificación de la violencia contra las mujeres; educación sexual integral; embarazo adolescente.

Esta consulta es un ejercicio democrático del Gobierno de Michoacán que permite opinar a las y los jóvenes del estado en temas psicosociales, familiares, de educación sexual, trabajo, salud mental y física, entre otros, para el desarrollo de políticas públicas.

En el evento estuvieron el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Paulina Rivera Rojas; el rector de la UCEMICH, Sergio Miguel Cedillo Fernández; el coordinador Estatal de la consulta, Aldair Medina; el coordinador del CEPLAEM, Mauricio Vargas; y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Skip to content