Ofrece Seimujer atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia

Compartir en:           


Con atención integral y con perspectiva de género, profesionistas brindan acompañamiento y asesoría a mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos.

Morelia, Michoacán, 09 de abril del 2024.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) presenta una amplia oferta de servicios destinados a brindar apoyo integral a las niñas, adolescentas y mujeres de Michoacán, especialmente a aquellas que enfrentan situaciones de violencia de género.

Con el firme propósito de salvaguardar los derechos de las mujeres y promover su bienestar, Seimujer ofrece servicios gratuitos de trabajo social, acompañamiento psicológico y asesoramiento jurídico especializado. Desde divorcios sin expresión de causa hasta asuntos de pensión alimenticia, custodia y reconocimiento de paternidad. El equipo de profesionales está capacitado para proporcionar la atención necesaria con una sólida perspectiva de género, garantizando un ambiente seguro y de apoyo para todas las mujeres.

Además de estos servicios directos, Seimujer sirve como un punto de referencia vital para aquellas mujeres que requieren orientación hacia otras dependencias gubernamentales a nivel local, estatal o federal. También se ofrece un acompañamiento integral a las mujeres víctimas de violencia durante el proceso de denuncia, así como acceso a Refugios, para mujeres víctimas de violencia extrema.

Asimismo, en las instalaciones, se cuenta con una ludoteca especializada donde las infancias que acompañan a sus madres o tutoras, reciben cuidado y atención necesaria.

Para solicitar información o acceder a los servicios que la Seimujer ofrece, las mujeres pueden solicitar información a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/SeMujerMich; comunicarse al número de atención: 44 35 82 20 82 o bien, acercarse a las instalaciones, ubicada en: calle Batalla de la Angostura 457, esquina con artilleros de 1847, colonia Chapultepec Sur, en Morelia, Michoacán.

Skip to content