Fuerza Mujer ha beneficiado a más 700 michoacanas con 128 mdp

Compartir en:           


El Gobierno de Michoacán impulsa el fortalecimiento de su autonomía económica

El Gobierno de Michoacán ha impulsado el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, a través de la entrega de créditos con perspectiva de género del Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer, a un total de 772 emprendedoras y empresarias de 47 municipios.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) informó que los créditos suman más de 128 millones de pesos, y se han otorgado durante el primer año de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El Programa Fuerza Mujer forma parte de las acciones hacia la igualdad sustantiva, establecidas en uno de los ejes transversales del Gobierno de Michoacán para el desarrollo del estado, con la finalidad de disminuir la brecha de oportunidades entre mujeres y hombres.

Todo ello, a través del trabajo coordinado de la Seimujer, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Este esfuerzo interinstitucional busca fortalecer de manera integral la autonomía económica de las mujeres, mediante financiamientos para sus negocios y emprendimientos, acompañados de capacitaciones sobre perspectiva de género, educación financiera, formación empresarial y oferta crediticia.

La autonomía económica permite que las mujeres tengan acceso y control de sus recursos económicos como un elemento estratégico no sólo para incrementar su participación y visibilizar todas sus aportaciones, sino que también favorece su posición para la toma de decisiones en sus hogares y en la sociedad y para dejar espacios de violencia.

Por ello, el apoyo financiero también está dirigido para las mujeres que egresan de los refugios, de los centros penitenciarios o con alguna discapacidad.

Hasta el momento, se han capacitado a un total de 854 mujeres, candidatas para ser acreedoras y beneficiarias de un crédito, para que cuenten con las herramientas necesarias para abandonar espacios de violencia y que, al mismo tiempo, sea una oportunidad para su desarrollo personal.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán reafirma su respaldo y compromiso total con el bienestar y el desarrollo de las mujeres.

Skip to content