Fortalecerá Seimujer programas para egresadas de refugios y de víctimas indirectas de feminicidio

Compartir en:           


Acciones que se suman a la atención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) trabaja en el fomento de los derechos humanos para todas, por lo que fortalecerá los programas insignia implementados en 2023 y la cultura de la prevención como eje central de la dependencia.

Dentro del programa para mejorar la calidad de vida de las víctimas indirectas de feminicidio, se han beneficiado a 57 como parte de la primera vertiente del programa en los municipios de Morelia, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Zamora y Zitácuaro, entre ellas se encuentran 34 niñas, niños y adolescentes menores de 14 años.

En la segunda vertiente de apoyo a los núcleos cuidadores de niñas y niños víctimas indirectas de feminicidio, a la fecha se han beneficiado a 23 de estos, con un pago de 4 mil pesos mensuales, lo que representa una inversión de 228 mil pesos a estas familias originarias de ocho municipios.

En el Programa de Mujeres Egresadas de Refugios, ya son 201 beneficiarias de 27 municipios y una originaria de otra entidad federativa, además de 214 hijas e hijos que las acompañaban, de los cuales 160 tienen menos de 15 años.

Mediante este programa insignia del Gobierno de Michoacán, las beneficiarias reciben un apoyo mensual de 6 mil 220 pesos durante seis meses a fin de fortalecer la autonomía económica de las beneficiarias y prevenir que regresen con sus agresores, reduciendo el riesgo feminicida.

Skip to content