Fortalece Seimujer la lucha contra la violencia de género

Compartir en:           


Personal militar del 17 Batallón de Infantería en Zamora se capacitó en prevención de la violencia.

Zamora, Michoacán, 12 de abril de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la prevención y el combate a la violencia hacia las mujeres en diversos sectores sociales, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) llevó a cabo una capacitación dirigida al personal militar del 17 Batallón de Infantería en Zamora, evento que también sirvió para reconocer el aporte de las mujeres de la primera generación en Arma de Infantería en Michoacán.

Durante dos días consecutivos, 60 miembros del personal militar abordaron temas esenciales como la promoción de masculinidades no violentas, el ABC de género y el cumplimiento de normativas como la NOM 046. Estos aspectos son fundamentales para erradicar la violencia de género en la entidad.

Asimismo, la Seimujer destacó el compromiso del 17 Batallón al ser pionero en integrar a 30 mujeres en Arma de Infantería, procedentes de diversas regiones de Michoacán y estados como: Puebla, Jalisco y Estado de México. Este logro representa un avance significativo hacia la igualdad de género y refleja la determinación de la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Estas acciones no solo capacitan al personal militar para enfrentar la violencia de género, sino que también les permiten a las mujeres en la Armada de Infantería desempeñar un papel activo en la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Seimujer reafirma su compromiso de continuar liderando esfuerzos para promover la igualdad y el respeto hacia todas las personas, en especial a las mujeres más vulneradas, y aquellas víctimas de violencia.

Skip to content