En 2022, Seimujer asesoró a más de 6 mil 500 mujeres en 27 municipios

Compartir en:           


En 2022, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) asesoró a más de 6 mil 500 mujeres de 27 municipios, por medio de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

A través del proyecto “Fortalecimiento de los mecanismos para el adelanto de las mujeres Michoacanas 2022” del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se asesoró psicológica y legalmente a 2 mil 816 mujeres, se canalizaron a 3 mil 339 y se ejecutaron acciones de vinculación con 346 vinculaciones con actores estratégicos.

Para facilitar el acceso a bienes, trámites y servicios que prestan diversas instituciones públicas para el bienestar de las mujeres y la atención inmediata a sus demandas, se les vinculó y canalizó a las usuarias de los CDM con otros programas, como la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) y el Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer.

Además, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi) y otras dependencias que atienden temas relacionados con las violencias de género como lo son los refugios, sindicatura y las fiscalías.

Los municipios beneficiados fueron Álvaro Obregón, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Cherán, Chilchota, Coalcomán, Contepec, Gabriel Zamora, Huetamo, Jiménez, Jungapeo, Lagunillas, Maravatío, Múgica, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Paracho, Parácuaro, Purépero, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tancítaro, Tepalcatepec, Tuzantla y Yurécuaro.

Skip to content