Con hasta 35 mil pesos, apoyará Seimujer a víctimas indirectas de feminicidio

Compartir en:           


Se brindarán también servicios psicológicos, sociales, de tanatología y acompañamiento jurídico

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), presentó el “Programa para mejorar la calidad de vida de las víctimas indirectas de feminicidio”.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que el objetivo general es mejorar la calidad de vida y contribuir con la reparación del daño de familiares directos (as) de víctimas de feminicidio, que radiquen en Michoacán.

Explicó que será mediante un apoyo económico único de 35 mil pesos, además de otorgar servicios especializados de tipo psicológico, social, de tanatología y acompañamiento jurídico; cumpliendo las y los interesados los siguientes requisitos:

-Carta de solicitud de acceso al programa.
-Reconocimiento de calidad de víctima por la dependencia correspondiente.
-En caso de menores de edad, presentar carta de solicitud de acceso al programa a través de su o sus tutores (as).
-Cuenta bancaria a nombre del beneficiario (a).
-No haber sido beneficiada (o) por alguna otra institución pública o privada.

Sosa Alanís detalló que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha reportado 25 casos de feminicidio en la entidad y un total de 24 niñas y niños huérfanos, derivado del delito, correspondientes al año 2022. Asimismo, compartió que ya se está dando seguimiento a familiares, a fin de darles a conocer el programa de manera personalizada.

Finalmente, dijo que estas acciones se realizarán en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctimas y adelantó que se impartirá el Diplomado Especializado en Feminicidio, para el personal de estas dos dependencias, además de la Secretaría de Gobierno, ayuntamientos con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG y la Fiscalía Especializada en Feminicidio.

Skip to content