Brinda Seimujer terapias psicopedagógicas a niñas, niños y adolescentes

Compartir en:           


Para favorecer el desarrollo de las habilidades académicas

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) brinda terapias psicopedagógicas a las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades académicas en la línea del aprendizaje estratégico autorregulado, la motivación académica y/o el proceso de exploración vocacional.

El Departamento de Atención a la Violencia hacia las Mujeres de esta dependencia, cuenta con una psicopedagoga para infancias y adolescencias que atiende a los hijos, hijas e hijes de las usuarias desde la ludoteca de la institución con un promedio de 30 terapias mensuales.

Los motivos de consulta son los problemas de lenguaje y comunicación, de aprendizaje y falta de interés, de aprendizaje y TDAH, de aprendizaje, de atención y concentración, de lenguaje y comunicación (no habla), de aprendizaje y concentración TDAH, de concentración y atención y de conducta y aprendizaje.

Los logros de las terapias piscoeducativas se observan a través de una mejor pronunciación, así como una mayor selección y organización de técnicas y recursos didácticos, atención y concentración, confianza en sí mismo para la ejecución de actividades y por el interés por la lectura y la investigación.

En esta ludoteca también se brida asistencia a las niñas, niños y adolescentes que va con sus mamás a solicitar los servicios de la institución, así como a las hijas e hijos de las y los trabajadores de la Secretaría.

Skip to content