Arranca Seimujer foro de consulta para atender violencia de género

Compartir en:           


Se construirán proyectos, metas e indicadores estatales en esta materia

Apatzingán, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), arrancó el primer foro regional de los programas estatales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia por razones de género, y para la igualdad entre hombres y mujeres, con el objetivo de construir proyectos, metas e indicadores estatales en esta materia.

Durante el acto desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, la titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida, explicó que se trata del primero de tres foros regionales que se llevarán a cabo. Los otros se realizarán en Zamora y Morelia para recabar la experiencia, reflexiones y propuestas de las personas que se encuentran en contacto con la cotidianidad del territorio y que viven de cerca a las necesidades de las mujeres en sus municipios y las problemáticas que enfrentan para el acceso y ejercicio de sus derechos.

“En esta región de Michoacán, como en muchas otras del país, como sociedad tenemos una deuda histórica con las mujeres jornaleras, cuyo trabajo ha representado una importante contribución al desarrollo local y, sin embargo, su trabajo no es valorado y menos remunerado de manera justa” mencionó.

Además, hizo hincapié en que es momento de saldar esa deuda a través de políticas públicas que integren sus saberes a los procesos de agricultura y ese aporte le sea retribuido para su mejor calidad de vida, de ellas y las futuras generaciones.

El primer foro regional de consulta para la construcción de los programas especiales contó con la asistencia de Fabiola Alanís Sámano, comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; presidentes municipales de las regiones Sierra-Costa, Infiernillo y Tepalcatepec; así como directoras de las instancias municipales de la Mujer, regidoras, sindicas, estudiantes y sociedad civil en general.

Skip to content