Anuncia Seimujer a las 3 ganadoras de la Presea Eréndira 2024

Compartir en:           


Dieciocho michoacanas destacadas fueron postuladas en las tres categorías.

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- El Comité de Premiación al Mérito de la Igualdad de Género Presea Eréndira 2024, dictaminó quienes serán las tres michoacanas galardonadas el próximo 8 de marzo con esta distinción que otorga la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

En la primera categoría dirigida a Promotoras de los Derechos Sexuales y Reproductivos o del Acceso a la Justicia, la presea es para la periodista Cecilia Sierra Paniagua.

En la categoría de Promotoras y Defensoras de las Mujeres Históricamente Vulneradas, la distinción es para María Teresa Perucho Bravo, mujer indígena joven, originaria de la comunidad de Las Cocinas, municipio de Uruapan.

En la nueva categoría de Mujeres Destacadas en la Ciencia, Tecnología, Autonomía Económica y/o que han impulsado a otras mujeres en dichos ámbitos, la presea es para Perla López Bautista, mujer indígena de Cheranástico, con el taller de punto de cruz.

Este año la Seimujer recibió 18 postulaciones para la Presea Eréndira que fueron propuestas por organizaciones civiles, jefaturas de tenencia, ciudadanía y de manera personal, mientras que el comité de premiación estuvo integrado por las especialistas en temas de género: María Engraco, Leticia Pérez Rivera, Erika Piña Romero y Solía Blanco Sixtos.

La premiación se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, durante una ceremonia solemne en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde se entregarán las tres preseas que constituyen la máxima distinción a mujeres, asociaciones o instituciones que se destaquen por acciones sobresalientes o compromiso social en la búsqueda del bienestar, la promoción por la igualdad sustantiva y por los derechos, así como por la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.

Skip to content