Amplían plazo de convocatoria para la Presea Eréndira 2023

Compartir en:           


  • Hasta el 28 de febrero, para que nadie se quede sin participar.

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.- Con el propósito de brindar más tiempo para que las personas interesadas reúnan los requisitos y nadie se quede sin participar, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dio a conocer que la convocatoria para la Presea Eréndira 2023 continuará abierta hasta el próximo martes 28 de febrero.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que sería este viernes cuando concluiría la recepción de documentos para que las personas físicas o morales con trabajos enfocados a la búsqueda del bienestar, de la promoción de igualdad sustantiva, de los derechos y la lucha contra la discriminación y violencia hacia las mujeres, se propusieran para ser galardonadas, pero a petición de este sector, se otorgarán cuatro días.

Se declaró convencida de que este periodo ampliado lo aprovecharán también quienes han presentado expedientes con requisitos incompletos, ante la falta de tiempo para reunirlos. Asimismo, rectificó que será el jueves 2 de marzo cuando se den a conocer los nombres de las personas ganadoras de las tres categorías: Promoción de los derechos sexuales y reproductivos; Promoción y defensa de las mujeres históricamente vulneradas; y Acompañamiento en el acceso a la justicia.

Recordó que los requisitos se recibirán en las instalaciones de esta Secretaría, o bien, en el correo electrónico presea.seimujer2023@gmail.com, que son: carta de exposición de motivos de la postulación, copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, currículum vitae, y, semblanza en la que se mencionen los motivos con impacto jurídico, económico, político o social.

Para consultar la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página https://mujer.michoacan.gob.mx/convocatorias/presea-erendira-2023/.

Skip to content