Avisos de Privacidad

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AVISO DE PRIVACIDAD DE LA SECRETARIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA Y DESARROLLO DE LAS MUJERES MICHOACANAS

I. Responsable de la protección de sus datos personales:


La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas por sus siglas SEIMUJER con domicilio en calle Batalla de la Angostura #457, colonia Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán, por conducto de la Dirección y/o Departamento al que le sea turnada la solicitud o trámite, son responsables del tratamiento y protección de datos personales. Lo anterior conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, así como de conformidad en lo dispuesto en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de
Michoacán de Ocampo.

II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:

1.- Para la atención de trámites y/o servicios solicitados por el titular de los datos personales o su representante legal.

2.- Estadísticos.

3.- Integración del Padrón Único de Beneficiarios.

4.- Realización de informes de monitoreo, evaluación y cobertura de los servicios, acciones y programas.

5.- Para la substanciación de procedimientos de solicitud de información.

6.- Para la realización de acciones de capacitación contra de la violencia de género y difusión de las mismas.

7.-Para dar seguimiento de programas en coordinación con los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM), de cada municipio.

8.-Para la canalización y seguimiento de casos relacionados con la orientación jurídica y psicológica de las mujeres que acuden a esta Secretaría o a los Centros Fijos de Atención.

9.-Para la articulación y vinculación con otras dependencias de la administración pública estatal.

En el caso de los datos personales y sensibles de menores de edad, los mecanismos que se tienen implementados para recabar el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, están sujetos a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal. 

III. ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:

Para la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia:

Datos de Identificación: Nombre, alias, sexo, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, RFC, CURP, INE, Lugar de nacimiento.

Datos de Contacto: domicilio (calle, número, colonia, C.P., estado, municipio y localidad) teléfono, para oír y recibir notificaciones.

Datos laborales: ocupación e ingreso.

Datos académicos: grado académico.

Datos patrimoniales: propiedad de la vivienda.

Datos sobre características físicas: media filiación (color de piel, ojos, cara, nariz, color de cabello, boca y estatura).

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: si son indígenas o afrodescendientes, idioma, si tienen alguna discapacidad, estado de salud, estado civil, migrantes, la atención que solicita y seguimiento, el motivo, perfil de la persona, tipos y efectos de la violencia, datos del agresor, factores de riesgo, estructura familiar y características de vivienda.

Para la Dirección de Transversalidad y Políticas Públicas:

Datos de Identificación: Nombre, sexo, edad, CURP, huella dactilar, firma autógrafa.

Datos de Contacto: domicilio, teléfono, correo electrónico para oír y recibir notificaciones.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: si son indígenas, con discapacidad, afrodescendientes o migrantes.

Se informa que no se recaban datos de menores de edad. De igual manera es importante señalar que en las estadísticas e informes que se generen, los datos no están asociados con el titular de los Datos Personales, por lo que no es posible identificarlas.

Para la Dirección de Bienestar y Autonomías:

Datos de Identificación: Nombre completo, sexo, edad, lugar de procedencia y firma.

Datos de Contacto: Teléfono y correo electrónico para oír y recibir notificaciones.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: si son indígenas y/o hablantes de una lengua indígena.

De igual manera es importante señalar que en las estadísticas e informes que se generen, los datos no están asociados con el titular de los Datos Personales, por lo que no es posible identificarlas.

Para la Delegación Administrativa:

Datos de Identificación:  Nombre, sexo, fecha y lugar de nacimiento, cartilla del servicio militar, Carta de No Antecedentes Penales, RFC, INE, firma autógrafa, constancia de Inscripción al Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado (Inscripción al CADPE y Constancia de Actualización al Ejercicio Fiscal Corriente).

Datos de Contacto: Domicilio, teléfono, correo electrónico para oír y recibir notificaciones.

Datos médicos: Certificado médico y número de Seguridad Social.

Datos académicos: Institución educativa, nivel de estudios y/o cedula profesional.

Datos laborales: Institución o empresa, área de adscripción, antecedentes laborales.

Datos de Patrimonio: Título de Propiedad/Escrituras o su equivalente (solo en caso de contratos de arrendamiento de inmueble), Certificado de No Gravamen (en caso de arrendamiento de inmueble) y Comprobante de pago de Predial.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: nacionalidad, estado civil, fotografía/imagen, datos bancarios (Clave Interbancaria).

Se informa que no se recaban datos de menores de edad. De igual manera es importante señalar que se recaban los datos con el objetivo de actualizar la documentación de los proveedores, ya que serán utilizados con fines administrativos para realizar el pago por el servicio prestado, así como mantener comunicación con los distintas personas proveedoras así mismo se recaban los datos para los movimientos del personal dentro de esta Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas con fines administrativos y para realizar trámites a nombre y representación del personal ante Instituciones al interior del Estado y Federación, tramite de apertura de cuentas de nómina, control de asistencia, licencias, permisos ,pago y actualización de plantilla de personal así como todo lo concerniente a su relación laboral. 

IV. Fundamento Legal que faculta el tratamiento y protección de datos personales

Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento: Artículos 6, Base A, fracción II y 16, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 97, primer párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; 1, 2 fracciones II, IV, V, VI y VII, 3 fracción II, IX, X y XXXIII, 6, 7, 17, 22, 25, 26, 65, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; así como 12, 23 y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública;1, 3 fracción VIII, 13, 18, 22, 61, 62 y 66 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, así como el artículo 33 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.  

V. Mecanismos de seguridad

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.

VI. ¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:

Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.

Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.

Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.

Modalidad en la que prefiere se les otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).

Algún elemento que facilite la localización de la información.

Firma del solicitante.

Le informamos que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia http://www.plataformadetransparencia.org.mx, o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, con domicilio en calle Batalla de la Angostura # 457, Colonia Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

VII. Transferencia de datos personales

Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:

Los datos personales contenidos en los expedientes de solicitudes de información, solicitudes de protección de datos personales o recursos de revisión, podrán ser transferidos en los términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la substanciación del recurso de revisión.

Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente también serán remitidos a ésta previo requerimiento fundado y motivado.

VIII. Modificaciones al aviso de privacidad

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, notificará de cualquier cambio al aviso de privacidad a través de la página oficial de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas  http://mujer.michoacan.gob.mx/ 

IX. El domicilio de la Unidad de Transparencia

En calle Batalla de la Angostura # 457, colonia Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán.

X. Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, podrá manifestarlo mediante escrito libre al sttransparencia2023@gmail.com o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, ubicadas en calle Batalla de la Angostura # 457, colonia Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas o vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx). 

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DE LA SECRETARIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA Y DESARROLLO DE LAS MUJERES MICHOACANAS

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacana por sus siglas SEIMUJER, utilizará sus datos personales recabados para la atención de trámites y/o servicios solicitados por  la persona titular de los datos personales o su representante legal, estadísticos, integración del Padrón Único de Personas Beneficiarias, realización de informes de monitoreo, evaluación y cobertura de los servicios, acciones y programas, la substanciación de procedimientos de solicitudes de información, realización de acciones de capacitación y difusión de las mismas, dar seguimiento de programas en coordinación con los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM), de cada municipio, canalización y seguimiento de casos relacionados con la orientación jurídica y psicológica de las mujeres que acuden a esta Secretaria o a los Centros Fijos de Atención, para la articulación y vinculación con otras dependencias  y entidades de la administración pública estatal y organismos autónomos.

En el caso de los datos personales y sensibles de menores de edad, los mecanismos que se tienen implementados para recabar el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, están sujetos a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, podrá manifestarlo mediante escrito libre al correo sttransparencia2023@gmail.com o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacana, ubicadas en calle Batalla de la Angostura # 457, colonia Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas o vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx). 

Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, como los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral en https://mujer.michoacan.gob.mx/

AVISO DE PRIVACIDAD CORTO DE LA SECRETARIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA Y DESARROLLO DE LAS MUJERES MICHOACANAS

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacana por sus siglas SEIMUJER, con domicilio en calle Batalla de la Angostura # 457, colonia Chapultepec Sur, Morelia, Michoacán, utilizará sus datos personales recabados para la atención de trámites y/o servicios solicitados por la persona titular de los datos personales o su representante legal, estadísticos, integración del Padrón Único de Personas Beneficiarias, realización de informes de monitoreo, evaluación y cobertura de los servicios, acciones y programas, la sustanciación de procedimientos de solicitudes de información, realización de acciones de capacitación y difusión de las mismas, dar seguimiento de programas en coordinación con los Centros para el Desarrollo de la Mujer (CDM), de cada municipio, canalización y seguimiento de casos relacionados con la orientación jurídica y psicológica de las mujeres que acuden a esta Secretaría o a los Centros Fijos de Atención, para la articulación y vinculación con otras dependencias y entidades de la administración pública estatal y organismos autónomos. Para más información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral en: https://mujer.michoacan.gob.mx/avisos-de-privacidad/ 

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