Ir a michoacan.gob.mx

Visibilizar la trata de personas ayuda a combatir el delito: Seimujer

  • Difunden entre jóvenes la importancia de identificar y denunciar este ilícito

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2018. Para prevenir el delito de trata de personas, éste se debe conocer; por ello se trabaja con uno de los sectores vulnerables que son las y los jóvenes, para que sepan identificarlo y denunciarlo.

Así lo resaltó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al participar en la mesa de dialogo: “Trata de Personas y Violencia contra las Mujeres”, que se celebró en el marco de la Feria Conmemorativa contra la Trata de Personas, donde también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Humanas Sin Violencia, Lucero Circe López Riofrío y la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuiliana Bugarini Torres.

La funcionaria refirió que este delito se ha convertido en uno de los más lucrativos a nivel mundial, y que son las mujeres uno de los sectores que más la están padeciendo en el país, por lo que es muy importante visibilizarlo.

“En la medida en que conozcamos lo que es y significa la violencia contra las mujeres y la trata como una de las modalidades de violencia contra la mujer más extrema, tendremos mayor capacidad institucional y social para combatirla”, citó la funcionaria.

Por su parte, Lucero Circe López Riofrío explicó a las y los jóvenes asistentes la importancia de mantener relaciones personales donde prevalezca el respeto, ya que es ahí donde surge el mayor número agresiones a las mujeres.

Finalmente, Bugarini Torres, mencionó que actualmente realizan trabajos de prevención desde su dependencia dirigidos al sector juvenil, para que ellos puedan cuidarse y prevenir este flagelante delito que en muchas ocasiones inicia como una amistad con el tratante.