Seimujer y Sedatu revisan avances de Ciudad Mujer Huetamo

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2017. Con el objetivo de revisar el modelo de operación de la Ciudad Mujer que se construye en el municipio de Huetamo y el tiempo de entrega de la obra, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, se reunió con el oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Emilio Zebadúa González.

Durante la reunión de trabajo la funcionaria estatal y el funcionario federal coincidieron en la importancia de contar con un complejo que atenderá a las mujeres con un modelo de desarrollo integral que permitirá atender a victimas de violencia y ofrecerá atención en salud reproductiva, empoderamiento económico, educación y capacitación para el trabajo.

Alanís Sámano, indicó que se trabajará con el Banco Interamericano de Desarrollo en el modelo de operación de las dos Ciudad Mujer que se edifican en Michoacán (en Huetamo y en el municipio de Múgica), lo que permitirá contar con el aval de la institución internacional que en el caso de Huetamo aportó los recursos para su construcción.

El oficial mayor de la Sedatu reconoció al Gobierno de Michoacán por trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal en el proyecto que beneficiará a alrededor de 100 mil mujeres cada año.

Además, informó que la segunda etapa de construcción de la obra está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, mostró disposición para que Estado y Federación se coordinen para manejar ambos complejos una vez que estén terminados, lo cual será lo más importante para cumplir con el propósito de atender a las mujeres.