Seimujer trabaja para apoyar a mujeres en situación de cárcel

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2017. Con el propósito de apoyar al sistema penitenciario del Estado,  autoridades de la Secretaría Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con la Universidad Latina de América (UNLA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dotaron de libros y mobiliario al área de mujeres internas del Centro de Reinserción Social de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto (CASDAI).

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Seimujer, explicó que con la entrega se busca cumplir con los cinco ejes rectores de la reinserción social: trabajo, capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte.

“Las mujeres internas forman parte también de la sociedad, por eso estamos trabajando para acercar los libros y el mobiliario que les permita acceder de las conocimientos de manera adecuada; además estamos dando puntual seguimiento a las etapas de su proceso para que estos sean justos y apegados la norma”, declaró la funcionaria.

Por su parte Alejandra Arreola Martínez, subdirectora de la Coordinación de Centros Preventivos del Estado, agradeció a las instituciones educativas que sumaron a esta labor por equipar los espacios de las internas.

Finalmente, las representantes de la UNLA, María de los Ángeles Huanosta Pérez, directora de bibliotecas de la Universidad y Gabriela Moreno Arriola, coordinadora de adquisiciones  del ITESM, reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado, para lograr la reinserción de las internas a través de programas educativos como es la lectura.