Ir a michoacan.gob.mx

Recibe Michoacán reconocimiento por programa “Palabra de Mujer”

· Lo anterior, en el marco de la reunión nacional de secretarías e institutos de la Mujer, celebrada en Guerrero

Acapulco de Juárez, Guerrero, a 24 de agosto de 2018.- El Gobierno de Michoacán fue reconocido por la implementación, los beneficios y los resultados del programa “Palabra de Mujer”, en el marco de la Reunión Nacional de secretarías e institutos de la Mujer de todo el país.

En el encuentro, se destacó que el programa ha permitido reducir la desigualdad y promover la reconstrucción del tejido social a través de la incorporación de las mujeres al mercado laboral.

La estrategia michoacana, que recientemente fue reconocida a nivel internacional por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre las mejores diez experiencias a nivel Latinoamérica en Igualdad de Género y Empoderamiento Económico, multiplicará los beneficios para las michoacanas.

Así lo Anunció la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, quién recordó que “Palabra de Mujer” es la inversión más grande que se haya hecho para un programa dirigido a las michoacanas.

“Somos un estado que impulsa el desarrollo económico de las mujeres, como medida para prevenir y atender la violencia de género”, citó .

Ante la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, y las y los encargados de las secretarias e institutos de las mujeres del país, la funcionaria informó que actualmente está siendo restructurado el Modelo Único De Atención, para conformar una ruta crítica de atención que permita no re-victimizar a las mujeres en el Estado.