ONG internacional reconoce trabajo del Gobierno del Estado en pro de las mujeres

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2018.- En la defensa de los derechos de las mujeres deben caminar juntos gobierno y sociedad civil, coincidieron las integrantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), quienes reconocieron el trabajo del Gobierno de Michoacán para atender, prevenir y contener todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

En el marco de la conferencia regional de la FDIM, que se lleva a cabo en Morelia y en la que participaron mujeres líderes de América Latina y el Caribe, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, destacó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo asume la responsabilidad de diseñar y trabajar en acciones que permitan atender todas las condiciones de desventaja histórica de las niñas y mujeres.

Por su parte, la presidenta de la FDIM, Lorena Peña Mendoza, reconoció al Gobierno del Estado por trabajar a favor de las mujeres, en esta lucha por lograr la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

“Por la igualdad y porque todas las mujeres puedan tener las mismas posibilidades de desarrollo y llevar adelante la idea más radical considerar que todas las mujeres somos personas, debemos trabajar de la mano gobierno y sociedad”, apuntó.

Tras conocer los proyectos de Ciudad de las Mujeres de Múgica y Huetamo y los créditos Palabra de Mujer, las participantes reconocieron que ambos permiten avanzar en el empoderamiento de las mujeres, el cual previene y contiene la violencia de género.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.