Ir a michoacan.gob.mx

ONG internacional reconoce trabajo del Gobierno del Estado en pro de las mujeres

  • En especial, la Federación Internacional de Mujeres destaca la valía del programa Palabra de Mujer y de las dos Ciudad Mujer que se construyen en la entidad, pues permiten avanzar en el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia de género.
  • La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, participa en la conferencia regional de la FDIM, que se lleva a cabo en Morelia y en la que asisten mujeres líderes de América Latina y el Caribe.

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2018.- En la defensa de los derechos de las mujeres deben caminar juntos gobierno y sociedad civil, coincidieron las integrantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), quienes reconocieron el trabajo del Gobierno de Michoacán para atender, prevenir y contener todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

En el marco de la conferencia regional de la FDIM, que se lleva a cabo en Morelia y en la que participaron mujeres líderes de América Latina y el Caribe, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, destacó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo asume la responsabilidad de diseñar y trabajar en acciones que permitan atender todas las condiciones de desventaja histórica de las niñas y mujeres.

Por su parte, la presidenta de la FDIM, Lorena Peña Mendoza, reconoció al Gobierno del Estado por trabajar a favor de las mujeres, en esta lucha por lograr la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

“Por la igualdad y porque todas las mujeres puedan tener las mismas posibilidades de desarrollo y llevar adelante la idea más radical considerar que todas las mujeres somos personas, debemos trabajar de la mano gobierno y sociedad”, apuntó.

Tras conocer los proyectos de Ciudad de las Mujeres de Múgica y Huetamo y los créditos Palabra de Mujer, las participantes reconocieron que ambos permiten avanzar en el empoderamiento de las mujeres, el cual previene y contiene la violencia de género.