Ir a michoacan.gob.mx

Tendrá Universidad Intercultural, protocolo de atención a violencia de género: Seimujer

Morelia, Michoacán, a 05 de febrero de 2020.- Con la presencia de personal docente, estudiantes y administrativos, iniciaron este día las mesas de trabajo para la creación del protocolo de atención en materia de violencia de género, que estará listo para el mes de marzo.

Durante la reunión, se acordó realizar una jornada de capacitación y sensibilización y, posteriormente, foros de discusión en los que podrá participar toda la comunidad universitaria, así lo acordaron autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

El protocolo, que sería el primero que se construye de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y una universidad, permitirá generar un camino para la adecuada atención, seguimiento y prevención de la violencia de género al interior de la institución, recordó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Ha sido una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de las mujeres, por ello estamos trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas y sociedad civil”, expresó.

La primera capacitación y sensibilización sobre el tema de violencia de género, tendrá lugar el próximo 10 de febrero en las instalaciones de la Universidad.