Ir a michoacan.gob.mx

Será Michoacán de los primeros estados en contar con una escuela para hombres

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2020.- Con el propósito de cambiar su relación con las mujeres y convertirlos en replicadores entre sus compañeros y amigos, este año se pondrá en marcha la primera Escuela de Hombres para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

El espacio funcionará de manera permanente en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y tiene como objetivo brindar información, debatir y repensar el rol de los hombres en la sociedad actual.

Con esta acción, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, atiende las medidas establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), ya que se trata de trabajar con los generadores de la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Así lo explicó, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien adelantó que en próximos días se lanzará la convocatoria para este nuevo espacio.

“Todos los sectores de la sociedad debemos trabajar para eliminar el machismo e impulsar en la sociedad una visión de nuevas masculinidades, donde se respete de igual manera a hombres y mujeres”, dijo.