Ir a michoacan.gob.mx

Refugios para Mujeres, protegen y salvan vidas: Seimujer

  • Este año se atendieron 35 mujeres y 19 menores de edad

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2019.- El Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia a cargo del Gobierno del Estado, ha atendido durante el año 2019, a 35 mujeres y 19 menores de edad.

El espacio, donde son atendidas las mujeres que viven una situación de violencia extrema, logró durante este año, gracias a la sensibilidad y compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, contar con recursos estatales y federales, que permitieron el incremento del número de atenciones.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció la importancia de los refugios que se han convertido en espacios que salvaguardan y protegen la vida de las mujeres, así como de sus hijas e hijos.

Adelantó, que se trabaja en un proyecto de vinculación con la iniciativa privada para que, al momento de egresar del refugio, las mujeres sean vinculadas a la bolsa de trabajo de las empresas, además de ofrecerles lo créditos Palabra de Mujer.

Cabe mencionar, que las mujeres se encuentran un periodo máximo de tres meses en las instalaciones del refugio, donde reciben atención psicológica y asesoría jurídica para brindarles herramientas de auto conocimiento y empoderamiento para su futura vida.