Ir a michoacan.gob.mx

Prepara Seimujer taller de empoderamiento económico para mujeres

  • La última quincena de febrero iniciará el taller, que será totalmente gratuito

Morelia, Michoacán, a 02 de febrero de 2020.- Con el propósito de potenciar el empoderamiento económico de las mujeres, el Gobierno del Estado prepara el taller “Entrenamiento para el desarrollo de micronegocios y agronegocios de las mujeres”.

El objetivo del curso será dotarlas de herramientas y conocimientos, que les permitan crear un modelo de negocio, explicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, le ha apostado al empoderamiento económico de las mujeres, como medida de prevención de la violencia de género, con programas dirigidos a que las mujeres logren salir de la dependencia económica de sus parejas y obtener sus propios ingresos”, destacó.

El curso será gratuito y contará con el respaldo de organizaciones de mujeres de la iniciativa privada, quiénes, apoyarán a las emprendedoras en la construcción de su proyecto de negocio.

El taller está planeado para iniciar a finales del mes de febrero, por lo que ya iniciaron las mesas de trabajo para la integración del programa final.