Ir a michoacan.gob.mx

Permanente, acompañamiento de Seimujer a mujeres víctimas de violencia de género

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2020.- Con el propósito de atender, prevenir y sancionar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, el Gobierno de Michoacán ha implementado acciones dirigidas a atender este fenómeno, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

De manera permanente se cuenta con una red de atención integral para mujeres y niñas víctimas de violencia por razones de género, que se trabaja en coordinación con las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), donde se atienden un promedio de 40 michoacanas diariamente.

Con ello se cumple el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar por erradicar la violencia contra las mujeres.

Como parte de las acciones de prevención y atención, se han capacitado a más de 4 mil servidoras y servidores públicos encargados de atender a las mujeres víctimas de violencia; con el funcionariado se implementó una ruta única de atención para evitar la revictimización de las mujeres afectadas y agilizar los procesos de atención.

Por primera ocasión, operadores del servicio de transporte público participaron en los talleres de sensibilización en materia de acoso y violencia de género, llegando a 4 mil choferes.

Finalmente, se han impulsado leyes y reglamentos que permitan visibilizar todas las formas de violencia en contra de las niñas y mujeres, como fue el caso de la Ley Olimpia, con la que se sanciona con cárcel la violencia digital por razones de género.