Ir a michoacan.gob.mx

Lanza Seimujer convocatoria para integrar red de apoyo para mujeres jóvenes

  • La convocatoria estará abierta del 18 de marzo al 3 de abril y las seleccionadas recibirán capacitación especializada en temas de prevención de la violencia, empoderamiento y liderazgo, informó Nuria Hernández

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- Con el objetivo de formar una red de mujeres jóvenes que trabajen en la prevención de todas las formas de violencia en contra de las michoacanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), lanzó la convocatoria para integrar la primer gran red “Embajadoras juveniles Seimujer 2020”.

El proyecto, que arrancará en una primera etapa en los 14 municipios declarados con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), integrará grupos con jóvenes mujeres que serán capacitadas por la Seimujer, en temas de prevención y atención de la violencia, empoderamiento y liderazgo, explicó la titular de la dependencia Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó que esta iniciativa se trabajó de la mano de la sociedad civil, con el único objetivo de reducir la incidencia de los casos de violencia de género entre las mujeres jóvenes, ya que, dijo, 7 de cada 10 reconocen haber vivido un episodio de violencia durante su vida.

“Estamos convencidas que la prevención y atención de la violencia de género requiere de la sociedad civil para tener mejores resultados, y más cuando se trata de mujeres jóvenes, ya que es un sector de la población que se ve más vulnerable de ser víctima de violencia de género”, mencionó.

Las interesadas en participar de la convocatoria, que estará abierta del 18 de marzo al 3 de abril, deberán tener entre 18 a 30 años de edad y mandar su solicitud de ingreso al correo electrónico seimujerembajadoras@gmail.com, adjuntando carta exposición de motivos del porqué desean participar del proyecto.

Las seleccionadas recibirán durante tres meses de manera gratuita capacitación especializada en perspectiva de género, desarrollo de proyectos sociales, empoderamiento y liderazgo, comunicación asertiva, creación de políticas públicas con perspectiva de género y de juventudes.

Al terminó del curso, las jóvenes embajadoras se convertirán en replicadoras de los conocimientos en sus municipios, con el propósito de mantener y hacer crecer la red.