Ir a michoacan.gob.mx

Inicia Michoacán, gestión de recursos federales para la prevención de violencia de género

  • Durante 2019, se lograron obtener recursos por más de 20 millones de pesos

Morelia, Michoacán, a 07 de enero de 2020.- Con el propósito de atender, prevenir y sancionar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, el Gobierno de Michoacán por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), trabaja en la integración de proyectos que permitan acceder a recursos federales que permitan a cumplir con esas metas.

Indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que ha sido un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo para las michoacanas, por ello con se multiplican las acciones con el recurso federal y estatal.

Recordó que durante 2019, se lograron atraer recursos por más de 20 millones de pesos de recursos federales, lo que permitió incrementar los servicios de atención y las capacitaciones para funcionarias y funcionarios públicos.

“Este año estaremos buscando a traer más recursos que permitan multiplicar el número de atenciones y poder llegar a más municipios con las actividades de prevención e identificación de la violencia de género”, señaló.

Adelantó, que el recurso que se busca atraer para Michoacán, es de los programas de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), y del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del INMUJERES.

En 2019, los recursos federales permitieron capacitar a 4 mil servidoras y servidores públicos, 9 mil mujeres recibieron atención jurídica y psicológica, y se logró mantener el Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia.