Ir a michoacan.gob.mx

Clausura Seimujer diplomado para atención a violencia de género

  • Participaron más de 90 psicólogos y psicólogas

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2020.- Con la participación de más de 90 psicólogos y psicólogas de las áreas de la administración estatal encargadas de atender a mujeres víctimas de violencia de género, el Gobierno del Estado realizó el diplomado de Técnicas de Investigación Psicológica.

El objetivo es sumar esfuerzos que permitan establecer estrategias conjuntas en materia de prevención y atención de la violencia en contra las mujeres y niñas, explicó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El trabajo que hacen ustedes es de suma importancia, están salvando vidas y ayudando a reconstruirlas, por ello es muy importante que cuenten con las herramientas necesarias para brindar la mejor atención”, expresó.

Recordó que la constante capacitación a las y los servidores públicos es una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que este año se planea incrementar los talleres y diplomados para atender y prevenir la violencia.

En el diplomado participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud en el Estado, de la Fiscalía General del Estado, del Sistema DIF y de la Seimujer.