Ir a michoacan.gob.mx

Atiende Seimujer a mil 300 mujeres en primer bimestre del año

  • Violencia psicológica, razón por la que se acercaron la mayoría de las mujeres

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2020.- A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), mil 300 michoacanas víctimas de violencia de género, recibieron atención psicológica, jurídica, de emprendimiento económico y de derechos humanos, durante el primer bimestre del año.

Así lo dio a conocer la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que la violencia psicológica es la que registra el mayor número de casos, que son atendidos en la institución.

“La violencia psicológica lleva a una mujer a tener baja autoestima, por lo que hace mucho más difícil que realice una denuncia en contra de su agresor; la violencia psicológica puede ser el punto de partida para la violencia física y sexual”, explicó.

Indicó que, derivado de esta situación se trabaja en la integración de redes ciudadanas, además se planea incrementar el número de personal de primer contacto como son psicólogos, abogados y trabajo social.

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que las mujeres y niñas michoacanas vivan una vida libre de violencia de género, por ello sumamos esfuerzos con los municipios para lograr que esto sea una realidad”, señaló.