Ir a michoacan.gob.mx

Atendidas 545 mujeres por violencia de género durante periodo de COVID-19

  • Las mujeres que requieran atención, orientación o contención, pueden llamar al 911, marcar o enviar mensaje de WhatsApp, 44-3582-2082, o escribir al correo seimujeratencion@gmail.com.

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- Derivado de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el periodo de COVID-19, se ha logrado dar atención, contención y orientación a 545 michoacanas.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dijo que, en este momento de crisis sanitaria y sabedoras de que en la cuarentena la violencia hacia las mujeres se acrecentó “es necesario que sepan que no están solas y que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para darles protección”.

Reconoció que la violencia sexual ha mostrado un importante incremento, “este tipo de violencia es común en entornos de emergencia, las víctimas suelen ser mujeres y adolescentes, cuya vulnerabilidad se agrava en crisis, ya que la ruptura de la ley y el orden hace que los agresores actúen impunemente”.

Es muy importante destacar, dijo la funcionaria que, atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Seimujer cuenta con personal especializado en atención jurídica y psicológica, que están al pendiente las 24 horas los siete días de la semana para cualquier eventualidad.

Finalmente, recordó que para solicitar ayuda las mujeres pueden llamar al 911, marcar o enviar mensaje de WhatsApp, 44-3582-2082, o escribir al correo seimujeratencion@gmail.com.