Ir a michoacan.gob.mx

Arranca Cuorum Morelia, festival de cine sobre diversidad sexual, con sede en Clavijero

  • Seimujer y SECUM participan en la nueva edición del festival que tiene como objetivo visibilizar todas las formas de ser persona

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2019.- Visibilizar y respetar todas las formas de ser persona, es una prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, el Gobierno del Estado se sumó al Festival independiente de cine de diversidad sexual y género, Cuórum Morelia que este año tiene el lema: “Nadie se suelte la mano”, con sede en el Centro Cultural Clavijero de esta capital michoacana.

Durante la inauguración de esta nueva edición, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció al cine como uno de los medios más influyentes para lograr transitar a una sociedad libre de violencia, que garantice el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Reconoció al festival Cuorum Morelia, por el trabajo transversal que realiza al visibilizar todas las formas de ser persona, lo que dijo, permite reducir las brechas de desigualdad que se viven actualmente en la sociedad.

En su intervención, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, indicó que para construir una sociedad más justa y equitativa, el arte, la cultura y la educación son las mejores herramientas.

Finalmente, el director del festival Antonio H. Álvarez, agradeció a las autoridades del Estado y al Centro Cultural Clavijero, que dirige Sandra Aguilera, por sumarse a este proyecto que tiene como principal objetivo generar un cine a favor de la diversidad sexual, “por ello surge Cuorum que se ha convertido en una plataforma independiente que fomenta inclusión a través del cine”.