Ir a michoacan.gob.mx

Arranca capacitación a operadores de autobuses sobre violencia de género

  • Los operadores de la empresa Parhikuni fueron los primeros en asistir al taller

Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2020.- Con la presencia de operadores de la línea de autobuses de la empresa Parhikuni, el Gobierno del Estado arrancó la primera capacitación y sensibilización en temas de prevención de trata de personas y violencia de género.

José Raymundo Ortega fue uno asistentes al curso, quien reconoció la importancia de contar con información de estos temas, por lo que agradeció que los acerquen a ellos y que se puedan sumar en la prevención e identificación de esos delitos.

El curso organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en coordinación con la empresa de autobuses Parhikuni, será recibido por las y los operadores y personal administrativo de la empresa; por la dinámica del trabajo se realiza en grupos pequeños.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció a la empresa por trabajar de manera conjunta en la prevención de los delitos de trata de personas y violencia de género, acción que, dijo, permitirá cumplir con un indicador más de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está convencido que, trabajar junto a la iniciativa privada en los temas de prevención de la violencia de género, permitirá tener mejores resultados, por ello estamos sumando esfuerzos y esperamos llegar a todas las empresas de líneas de autobuses que prestan servicios en el Estado”, indicó.