Instalan Seimujer y Universidad de la Ciénega Observatorio Contra la Violencia de Género

Signan acuerdo de colaboración en Sahuayo para acreditar a las mujeres que se capaciten en los talleres que ofrecerá la institución educativa.
Sahuayo, Michoacán a 15 de marzo de 2017. Para sumar esfuerzos en la erradicación del fenómeno de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), y la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, instalan el Observatorio contra la Violencia de Genero.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es atender, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones, por eso es muy importante sumar esfuerzos con todos los actores de la sociedad.

Por su parte la presidenta del Observatorio, Blanca Estela Rúan Cervantes, secretaria académica de la Universidad, detalló que actualmente en las instituciones educativas son espacios idóneos para el fomento al respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Mientras tanto rector de la Universidad, Antonio Jaimes Luna, destacó la importancia de contar con un Observatorio que evalúe la aplicación políticas vinculadas a fomentar la dignidad, la libertad y la igualdad de las personas.

Al participar de la instalación el alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, señaló que estas acciones permitirán cumplir con las medidas establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM), para el municipio, donde se ha estado trabajando de manera coordinada entre los órdenes de gobierno y la sociedad civil para atender las recomendaciones.

Finalmente las autoridades de la Seimujer y de la Universidad de la Ciénega, firmaron un convenio de colaboración para acreditar a las mujeres que se capaciten en los talleres que ofrecerá  la institución educativa, dirigidos a lograr el empoderamiento económico de las mujeres

 

WhatsApp Image 2017-03-15 at 12.06.19 PM

 

WhatsApp Image 2017-03-15 at 12.04.21 PM