Ir a michoacan.gob.mx

Gobierno del Estado ha entregado 3.5 mdp en créditos Palabra de Mujer en Huetamo

  • Este sábado autoridades estatales y municipales encabezaron la entrega de 93 créditos a mujeres de ese municipio, con una derrama económica superior a los 500 mil pesos.

Huetamo, Michoacán a 03 de febrero de 2018. En el Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se invierte en el empoderamiento económico de las mujeres a través de los créditos Palabra de Mujer; ya que lo consideramos la mejor herramienta para erradicar la violencia de género, reconstruir el tejido social y contribuir en la igualdad de género.

Lo anterior lo señaló Fabiola Alanís Sámano, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), durante la entrega de créditos a 93 mujeres beneficiarias del municipio de Huetamo.

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, Alanís Sámano, informó que se ha logrado una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos en créditos Palabra de Mujer para esta demarcación.

“Cuando las mujeres están empoderadas económicamente obtienen ingresos propios que les permiten salir del circulo de la violencia, exigir sus derechos y mejor oportunidad de estudio y desarrollo para ellas, sus hijas y sus hijos”, declaró la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, reconoció a las mujeres como el motor de la economía en muchos hogares de la región, de ahí el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de apoyarlas para que puedan seguir mejorando en sus condiciones de vida.

“Estamos trabajando desde todas las instituciones del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de las mujeres michoacanas, con acciones preventivas en el área de la salud, con créditos para las emprendedoras”, mencionó.

Vianey Gaspar Rodríguez, en representación de las mujeres beneficiarias, agradeció al Gobierno del Estado, por pensar en programas dirigidos a mejorar la economía de las michoacanas, para las que es muy difícil acceder a un crédito.

Finalmente el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo, reconoció las acciones y trabajo a favor de las mujeres de Huetamo que ha impulsado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al apoyar con la construcción de Ciudad Mujer, el fortalecimiento de las acciones de prevención de la violencia y la entrega de créditos.

Durante el evento estuvieron presentes, la secretaria de Cultura en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio; la directora del Instituto de los Jóvenes, Giulianna Bugarini Torres; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; la directora del Instituto de la Vivienda del Estado, María Yesmín Sánchez Huerta. Así como la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Huetamo, Martina García Aureoles.